Slogan

EXPEDITIONS PERU TOURS

IDIOMA

  • Español
  • English

Datos Top

Llamanos : +51 84 651 407

WhatsApp: 24/7

+51 973643653

info@cuscoandeanhike.com

cuscoandeanhike@gmail.com

Choquequirao – Machu Picchu 8D/7N

choquequirao2

Detalles

Choquequirao  a Machu Picchu es una caminata de 100 km de largo, diseñado para las personas con entrenamiento físico y experiencia para realizar largas rutas con diferentes alturas y diferentes micro-climas.Choquequirao le invita a descubrir el último refugio de los incas, “La Cuna de Oro”, llegar a Choquequirao y terminar este recorrido con una visita a una de las maravillas del mundo moderno Machu Picchu. Ambos sitios arqueológicos, de manera significativa, tienen un gran parecido entre sí, por lo tanto, Choquequira0 se conoce como la “hermana sagrada” de Machu Picchu, debido a la similitud arquitectónica y estructural entre los dos.

Esta caminata tiene un promedio de funcionamiento de 7-8 horas por día. Se exige una buena condición física, ya que el régimen de caminatas es alto, las largas distancias se recorren a diario, pasando por los diferentes climas (hay un cambio constante) y el terreno es muy accidentado por la presencia de cañones. Nuestra caminata se orienta a las personas que tienen como objetivo principal de su recorrido la aventura. También Choquequirao está hecho para parejas, grupos de amigos o personas que desean un viaje más personal; disfrutar de una gran diversidad de climas, paisajes y variedad de suelo, la flora y la fauna, y cumplir con una de las maravillas del mundo “Machu Picchu” y la última cuna de la resistencia Inca, “Choquequirao”.

Itinerario

Día I: CUSCO – CACHORA – CHIQUISHCA

Vamos a recoger desde el hotel a las 5:00 am para iniciar nuestro viaje a la ciudad de Cachora (2, 800 msnm) En la ruta, vamos a pasar por diferentes pueblos típicos y también pampa del anta (3, 391 msnm) este zona es conocida por su producción agrícola y ganadera, así como sus amplias pampas, praderas, valles fértiles y largos ríos. Todo esto hace que el área de un paisaje extraordinario. Al llegar a Cachora, nos encontraremos con nuestro equipo de trekking, arrieros, mulas / caballos y nuestro personal que llevará a todo el equipo de campamento y sus bolsas de lona personales (hasta 8 Kg.) Después de un breve descanso y un desayuno ligero, nos se iniciará la caminata. Las primeras horas de la caminata estarán en el terreno es llano hasta llegar al punto de observación y el paso de Capuliyoc (2, 800 m.a.s.l.) A continuación, vamos a ver la cadena de la zona, el Cañón del Apurímac y el río Apurímac montaña. También vamos a ser capaces de detectar a la distancia Choquequiraw. Después del almuerzo, continuaremos con la caminata, descendiendo a nuestro campamento Chiquishca (1.930 m.a.s.l.), donde tendrá el almuerzo, cena y campamento.

Distancia: 19 km.

Horas de marcha: 8-9 horas

Día II: CHIQUISHCA – SANTA ROSA – CHOQUEQUIRAO

Después del desayuno continuaremos con nuestra caminata hacia la playa de Rosalinas (1.550 m.a.s.l.). A continuación, vamos a descender a través del Cañón del Apurímac y al río del mismo nombre. Aquí, podemos sumergir en el agua para refrescarse. A continuación, vamos a cruzar al otro lado del río con el puente colgante. Justo después de eso, la parte más difícil de la ruta se iniciará. Vamos a ascender por un sendero sinuoso que nos llevará lejos del cañón en dirección a la zona de Santa Rosa (2.290 m.a.s.l.) aprox. Más tarde, continuaremos ascendiendo hacia Marampata (2850 m.a.s.l.) Durante nuestra caminata lo haremos observador la vasta vegetación de la zona en la que las orquídeas y violetas toman el primer y más importante lugar. También hay una oportunidad de ver queridos, osos hormigueros de la distancia y una variedad diferente de las aves. Una vez que se llega a Marapampa, tendremos el almuerzo. A continuación, vamos a comenzar nuestra caminata al último lugar de refugio de los Incas: Choquequirao o “Cuna de Oro” (3033 m.a.s.l.) esta ruta será de 1 ½ de caminata aprox.

Choquequiraw fue diseñado con 9 zonas. Estas áreas fueron construidas como pequeñas ciudades que rodean una plaza a la que todas las calles de cada ciudad va a terminar. Las siguientes áreas han sido identificadas: las zonas superior (Hanan), las áreas de almacenamiento (QOLQA), la plaza principal (Huaqaypata), el cuadrado inferior (Hurin), el sistema de andenes donde los cultivos utilizadas para el cultivo (Shaqra Anden), la plataforma ceremonial (Ushno) y las casas de los sacerdotes en la parte inferior de la colina. Debido a todos estos hallazgos es presumible que Choquequiraw fue un gran centro político y económico que se ha utilizado como un centro de comercio y cultura de cambio entre la costa, sierra y la selva. Hay que destacar que Choquequiraw también se conoce como “Sagrado Machupicchu hermana”, debido a las similitudes en el diseño y la estructura arquitectónica que tienen.

Por la tarde, después de esta apasionante visita y exploración de Choquequiraw, podemos ver el vuelo de los cóndores, el ave andina por excelencia, y, finalmente, pasar la noche alrededor de este enigmático lugar.

Distancia: 12.5 km.

Horas de marcha: 7-8 horas

Día III: CHOQUEQUIRAO – RIO BLANCO – MAIZAL

Después del desayuno, vamos a tener un montón de tiempo para disfrutar de la majestuosa zona arqueológica antes de continuar nuestra caminata cuesta arriba. En el camino, nuestro guía nos mostrará las maravillas de este sitio arqueológico. Después de esta gira, continuaremos nuestro camino hacia el Paso Choquequirao (3.500 m), rodeada de árboles nativos, flores y orquídeas. Una vez en la parte superior, vemos las diferentes montañas y el profundo cañón del Río Blanco. Descendemos, hacia las ruinas arqueológicas de Pinchayunuyoc (2.850 m), que ha sido recientemente restaurado y está rodeado por un bosque de niebla. Luego, continuaremos nuestro camino a Río Blanco (1.000 m). Una vez que llegamos, nos instalaremos, almorzar, tomar un descanso y continuar el paseo. Vamos a caminar a través de una interesante vegetación conocida como Bosque Seco. La vegetación de esta zona se compone principalmente de árboles que vienen a mediar entre 4-10 metros de altura, con poco follaje y se separan sus elementos componentes abundantes. Después de pasar a través de este bosque, se llega al río Victoria. No, vamos a refrescarnos en las aguas frías y cristalinas del río. Más tarde, vamos a cruzar el río y comenzar la larga, empinada y exigente subida a Maizal (3.000 m). Una vez que llegamos a Maizal, tendremos el almuerzo y un descanso. Maizal ofrece el más hermoso camping de toda la caminata. A partir de aquí, podremos ver tres valles y un derecho de montañas nevadas hasta el final.

Distancia: 15 Km.

Horas de marcha: 7-8 horas

Día IV: MAIZAL – SAN JUAN – YANAMA

Dejaremos nuestro campamento en Maizal (3.000 m.a.s.l.) y caminar a paso de San Juan (4,200 m.a.s.l.). Aquí vamos a tener una larga subida y un clima frío, pero esta zona es una de las más bellas de la caminata. Inicialmente vamos a caminar a través de un bosque de niebla y luego entrar a las tierras altas de los Andes. Vamos a descansar en una de las minas de Victoria y aprender acerca de varios minerales y metales de la zona. Mientras que estamos ascendiendo, vamos a caminar en buen estado de conservación del camino Inca. Tendremos el almuerzo en el punto más alto en el paso de San Juan. A partir de aquí, se puede ver una gran cadena de montañas llamado la Cordillera de Vilcabamba. Después del almuerzo, continuaremos nuestro camino a nuestro campamento en Yanama (3,500 m.a.s.l.). Un pequeño pueblo en el fondo de un largo valle rodeado de montañas.

Distancia: 11 km.

Horas de marcha: 7-8 horas

Día V: YANAMA / PASO YANAMA / TOTORA VALLE

Después del desayuno, vamos a empezar a caminar hacia el punto más alto de todo el viaje: de Yanama Pass (4.680 m.a.s.l.). En el camino, vamos a tener una buena vista de la Sacsarayoc nevado (5.994 m). Observamos impresionantes paisajes, aves y vegetación nativa de esta altitud; después de eso tendremos el almuerzo. Al llegar al paso de Yanama, observaremos el nevado Salkantay (6,400 m.a.s.l.) y Pintuyo (5,460 m.a.s.l.); También tenemos la oportunidad de ver el vuelo de los cóndores. Podemos caminar a través de la nieve a lo largo de este camino y antes, hasta el valle de Totora (3.250 m.a.s.l.), nuestro campamento. Una vez que arrrive en Totora, que tomar un descanso merecido, cenar y pasar la noche.

Distancia: 15 Km.

Horas de marcha: 8-9 horas

Día VI: TOTORA VALLE – WIÑAYPOCCO

Este día, después del desayuno, vamos a descender a través de una amplia variedad de vegetación y el clima más cálido, hacia el pueblo de Winaypocco (2,650 m.a.s.l.). En el camino, la temperatura aumentará con el paso de las horas. Este valle está habitado por bromelias, orquídeas, árboles frutales, cascadas, insectos, aves, mariposas y muchas otras especies. Vamos a aprovechar el calor y la presencia de hermosas cascadas para un refrescante baño naturales.

En Winaypocco, tendremos el almuerzo, cena y alojamiento. Allí, nos encontramos con que la gente de la zona son especialistas en granadilla de cosecha. También podemos observar a otros cultivos como el café o el aguacate.

Distancia: 10 Km.

Horas de marcha: 5-4 horas

Día VII: WIÑAYPOCCO – LLACTAPATA – HIDROELELECTRIC – AGUAS CALIENTES

Después de un buen desayuno, reiniciamos la caminata. Al descender en dirección a la localidad de La Playa (2010 m.a.s.l.) y posteriormente a Lucmabamba Valle (1,850 m.a.s.l.); a lo largo del camino pasaremos por plantaciones de plátanos, fruta de la pasión, el cacao y el café. A continuación, vamos a dejar el valle para ir subiendo en la dirección hacia el Camino Inca original. Durante el recorrido, se asciende gradualmente hacia la parte superior de la montaña, donde se encuentra el centro arqueológico de Llactapata (2.740 m.a.s.l.). A partir de ahí, podremos apreciar: la ciudadela de Machu Picchu, Huayna Picchu, que forma parte del tradicional Camino Inca, y el río Urubamba; serpenteando a lo largo del valle. Después de un descanso, el descenso pasando por un camino en zigzag a través de los arbustos, estrechas y resbaladizas en el valle (hidroeléctrica). A partir de ahí, tomamos el tren a Aguas Calientes (2.040 m.a.s.l.) y pasar la noche en un hotel. Opcionalmente, en la noche tendremos la oportunidad de ir a los baños termales.

Distancia: 19 km.

Horas de marcha: 9-10 horas

Día VIII: AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – Aguas Calientes – Cusco

Después de un desayuno caliente, vamos a despertar temprano para tomar el bus a Machu Picchu (2.430 m.a.s.l.) donde vamos a estar entre los primeros visitantes del día para disfrutar de la magia y el misterio de una de las maravillas del mundo. Tendremos un recorrido por la ciudadela durante 2-3 horas aprox. después de la visita, haremos una caminata a la montaña Huaynapicchu. A partir de ahí, vamos a disfrutar del esplendor de Machupicchu y el paisaje, la tranquilidad exótica de la ciudad perdida de los Incas. Por la tarde, tomaremos el bus a Aguas Calientes. Una vez en la ciudad, usted tendrá tiempo libre para tomar el almuerzo y más tarde en el día tomaremos el tren de retorno a Cusco Perú Rail – Expedición *.

A su llegada a Cusco, nuestro traslado estará esperando en nuestra van privada para llevarlo de regreso a su hotel. Fin de los servicios.

Incluye

INCLUIDO

Reunión informativa, un día antes de la aventura. Una vez allí, usted recibirá toda la información pertinente para su caminata y el guía le responderá a todas sus dudas.

Transporte

  • Recojo en bus privado de su hotel hacia el punto de partida de la caminata
  • Bus de ida y vuelta. Aguas Calientes a Machu Picchu / Machupicchu a Aguas Calientes
  • Ticket de tren Hidroelectrica – Aguas calientes
  • Ticket de retorno en tren EXPEDITION Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Bus de retorno  desde la estación de Ollnataytambo  hasta su hotel en Cusco

Alojamiento

  • Campamentos para 6 días y 5noches
  • Una noche en Hotel  en Aguas Calientes

Personal de campo

  • Guía profesional de turismo en Español y Ingles
  • Chef profesional
  • Arrieros y Caballos para llevar el equipo necesario y los efectos personales de los pasajeros de hasta 7 kg
  • Caballo de emergencia, en caso de que alguien no se siente bien

Agua

  • Cusco Andean Hike le proveerá de agua hervida (previamente filtrada e enfriada) desde su primer  almuerzo, ultimo desayuno y para sus botellas antes de cada caminata( usted decide cuantos litros necesita para cada dia).
  • Beber bastante agua e hidratarse es muy importante para poderse sentirse bien en las montañas y así evitar el mal de altura.

 ALIMENTACION

  • desayunos,  almuerzos,  meriendas,  cenas  (desayuno el día 1, almuerzo y la cena del ultimo dia  no están incluidos)

DUFFEL BAG

  • Usted tiene incluido 7 kg para que pueda llevar sus objetos personales (tener cuidado con los objetos  frágiles, ya que es el caballo es quien lo llevara en su lomo)

Entradas

  • Entrada a Choquequirao
  • Entrada a Machupicchu

Equipo de campamento

  • Tienda de alta montaña para 4 personas, pero nosotros la usamos para 2 personas (mayor comodidad para usted). Si usted desea tienda personal  también contamos con tiendas personales (deberá informarnos previamente)
  • Colchoneta simple
  • Tienda baño / baño Químico

NO INCLUIDO

  • Choquequirao 8D/7N: No incluye desayuno primer dia y cena del ultimo dia.
  • Bolsa de dormir
  • Ticket HUAYNAPICCHU y MONTAÑA MACHUPICCHU (si usted desea alguno de los ticket deberá informarnos previamente para poder realizar  la reserva – cualquiera de los ticket tiene  un costo extra)
  • Colchoneta inflable
  • Bastones de senderismo
  • Caballo extra para llevar objetos personales de los clientes más de los ya incluidos (para 7 kilos a 14 kilos).
  • Caballo de silla personal.
  • Propinas para el personal

EXTRAS

  • bolsa de dormir – US$ 20 por persona
  • Colchoneta Inflable – US$ 20 por persona
  • Bastones de senderismo US$ 15 par de bastones
  • Huayna Picchu Montaña – US$75 por persona
  • Machu Piccchu Montaña – US$ 70 por persona

Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña ambas deben ser previamente reservadas

Precio

Servicio grupal a partir  de 2 pasajeros

  • US$  por persona

Servicio privado a partir de 1 pasajero

  •  US$  por persona

Como Reservar

Para cualquiera de nuestros servicios, usted deberá mandar su información personal y un depósito de US$ 200 por persona, el resto podrá pagarlo en nuestra oficina en Cusco dos días previos a su viaje, para poder obtener el descuento estudiantil usted deberá mandar su carnet ISIC original mediante una foto a nuestro correo info@cuscoandeanhike.com:

  • Nombre y Apellidos
  • Numero de pasaporte
  • Genero
  • Fecha de Cumpleaños
  • Carnet de Estudiante (ISIC si usted es estudiante Si o No)
  • Nacionalidad
  • Email – Numero telefónico
  • Preferencias Alimenticias
  • Alergias.

PayPAl

Usted puede hacer el deposito desde nuestro sitio web por PayPal, tenga en cuenta que  PayPal cobra un 6% de impuesto que incluye automáticamente esta opción, una vez hecho el deposito envíenos la confirmación por correo electrónico.Para hacer su depósito por PayPal haga clic en el botón “Pay Now” A continuación

person

Western Union y Money Gram

Usted puede usar también estos medios para realizar el depósito. A nombre de nuestra administradora. Tome en cuenta que este deposito genera costos de transferencia, que nuestros clientes deberán asumir.

  • Nombre: Maria
  • Apellido: Catunta choque
  • Número de identidad:42265390
  • Direccion:Urb. Progreso Jr- espinar L-15
  • Ciudad: Cusco
  • País: Perú

Nota:

Una vez hecho el depósito se le entregara un recibo con el código de transferencia de dinero, el cliente deberá mandar el recibo mediante una fotografía a nuestro correo electrónico. Reservas@cuscoandeanhike.com

 

MONEY descarga

Que Necesito?

  • Pasaporte Original
  • Carnet de Estudiante Original
  • Mochila pequeña
  • Bolsa de Dormir
  • Linterna
  • Poncho Plastico de Lluvia
  • Casaca Impermeable
  • Botiquín Personal
  • Repelente de Insectos
  • Pantalones Cortos
  • Zapatos de Senderismo
  • Ropa de Baño
  • Ropa Abrigadora
  • Botella de Agua
  • Papel de Baño
  • Sandalias
  • Bloqueador Solar
  • Lentes de Sol
  • Snacks (dulces, galletas, chocolates)
  • Gorra, Guantes, Chalina
  • Polos
  • Toalla Personal
  • Dinero Extra (Soles) diferentes denominaciones.